miércoles, 3 de septiembre de 2014

NUESTRO PRIMER DÍA EN LA INDIA


“Namaste”, nuestro primer saludo hindú.

Sanos y salvo como unos campeones, superamos la prueba de llegar a nuestro destino cogiendo dos aviones, un taxi, un tren y otro taxi. Todo un record y una aventura una vez llegados a India conseguir entrar en el tren adecuado, atestado de gente asomada por ventanas y puertas mirándote como algo raro, y en una enorme, sucia y cutre estación con un sinfín de andenes con destinos desconocidos para nosotros y un río de gente corriendo para uno y otro lado.



Finalmente no tuvimos problemas con las maletas ni con los atrasos de Barajas por la caída del sistema informático, aunque si había revolución en el aeropuerto, hasta el punto de que los periodistas de TVE nos quisieron entrevistar para salir en el telediario.

Estamos haciendo un poco de turismo en Bombay, de camino a Calcuta, y de paso intentándonos adaptar al cambio que siempre caracteriza a este tipo de países: caos, tráfico, olores, costumbres, …. Viendo como normal que los gorriones de aquí son grandes cuervos feos y negros, y que las ratas en las calles sustituyen a los gatos… Y por mucho que nos lo imaginábamos y sabíamos que íbamos a ver, no deja de ser un golpe duro ver estercoleros de basura en las calles y familias al completo preparándose al atardecer para pasar la noche en la calle.


Busca las 12 ratas en 1 metro cuadrado

Por otra parte, el primer contacto con la comida hindú ha sido todo un placer: pollo tika masala riquísimo compartido con pan hindú de ajo y queso, parece que en este sentido la cosa pinta bien. En cuanto al tiempo, todo el día nublado y sin parar de llover pero que, unido al calor que hace, se agradece bastante.



En cuanto a las habitaciones… bueno… diremos que hemos dormido en lugares mejores, y según la mama charo, mejor olientes. 


Dando un paseo al atardecer por Bombai pudimos ver las celebraciones que cada barrio dedicaba a la diosa Shiva.




Bueno familia, siendo las 23:15 horas en Bombay, las 19:30 ahí en la playa, nos despedimos para poder acostarnos y continuar la aventura mañana. A las 18:30 hora local ya es de noche y amanece bien temprano, así que el ritmo de vida cambia bastante. Mañana a las 07:00 estaremos nuevamente en marcha para emprender nuestro segundo día de este viaje en la India. Seguiremos retransmitiendo nuestras vivencias y leyendo vuestros comentarios. Un abrazo a todos!


Namaste.

2 comentarios:

  1. Buenos dias aventureros!!!!que ilusión de tener noticias vuestras y de ver esas caras felices y contentas.La verdad .....que es un pais donde el caos, es su bandera, pero es lo que lo hace diferente al resto de experiencias y viajes vividos;ya que es como meterte en un cuento donde cambias de costumbres, de manera de vestir, de comida, de olores,de medios de transporte....en fin....un cambio brutal de todo, pero que te deja un buen sabor de boca.
    Seguir viviendo y disfrutando cada minuto del viaje.Un beso muy grande.Sonia

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, pero qué alegría tener noticias vuestras, por fín.
    Ya andaba preocupada pensando en qué continente andaríais perdidos o encontrados.
    No sé qué pasó con mi anterior mensaje, no lo encuentro, espero ser capaz de enviaros bien éste.
    Me alegro muchísimo de todas las experiencias estupendas que estáis viviendo, es un viaje especial para recordar.
    Os mando mil besos, Charo controla, no te separes del grupo que ves que acabas tirándolo todo por los suelos.
    la que os quiere.

    ResponderEliminar