jueves, 11 de septiembre de 2014

¡HASTA PRONTO CALCUTA!

Namaste!

Nuestros días en Calcuta se acaban... Esa Calcuta que tan cordialmente nos ha acogido y dónde hemos disfrutado un montón. Pero todo lo bueno se acaba y ahora quedara asentar las experiencias vividas, que no son pocas.

Esta mañana hemos ido a visitar una leprosería donde acogen a muchas personas afectadas por esta enfermedad. A parte de tener un hogar también son tratados y rehabilitados, incluso les ponen prótesis en los miembros que han perdido, fabricadas en este mismo lugar. Además de las prótesis también tienen una gran cadena de producción artesanal de sandalias y de telares, donde hacen todo lo necesario para las casas, como los manteles o las sábanas, así como los bonitos saris de las hermanas. Os dejamos una foto de la fachada del centro, no podíamos hacer fotos en el interior.


El camino de vuelta se nos ha hecho eterno, en primer lugar el autobús que nos recogía llegó tarde y luego hemos pillado un atasco enorme dentro de una lata de sardinas como autobús y asados de calor...



Hoy a parte de esta visita hemos aprovechado para compartir la tarde con tres chicas gallegas que hemos conocido y que ya habéis podido ver en alguna que otra foto. Hemos almorzado juntos y después hemos ido al cine a ver una película de Bollywood. Os dejamos algunas fotillos del día:






En el trayecto de vuelta del leprosario hemos podido hacer fotos desde la ventana para enseñaros algunos ejemplos del uso de la bici en la India, un medio de transporte muy pero que muy utilizado.



Una cosa que nos ha llamado la atención estos días es que a pesar de la pobreza que encontramos en las calles, los hindúes son muy aseados y en cada esquina hay lugares acondicionados para el baño de las personas, como aquí podéis ver.



La presencia del tren se hace cotidiana en todos los lugares de la India.



Sí, la pobreza se palpa por dónde vas, desde las personas durmiendo y 
haciendo vida en la calle hasta las filas de chabolas en las riberas de los ríos.



Y antes de volver a casa a preparar la mochila para mañana, 
las últimas compras en Calcuta.

Hablando de mochila, mañana comenzamos el viaje de vuelta, no sin antes conocer un poquito más de la India. Por la tarde iniciaremos un viaje en tren de cuatro días a Delhi como auténticos mochileros, haciendo escala en Benarés, Agra y Jaipur. El día 16 llegaremos a Delhi para volar el 17 en el avión que nos llevará de vuelta. Es por esto que estos días no nos será nada fácil poder escribiros, no os preocupéis, intentaremos contaros lo antes posible.

Estamos muy bien y con pocas ganas de irnos, aunque también con ganas de repartir abrazos por España. De momento nos despedimos aquí hasta poder volver a conectarnos, un abrazo a todos y Gracias por vuestros comentarios y apoyo estos días, alegra saber de vosotros!

Namaste!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Adios Calcuta!!!!, significa....bienvenidos Delhi,Jaipur y Taj Mahal; nada que ver con lo que habeis estado haciendo hasta el momento, pero....tambien os va a encantar.Ahora, si, podemos decir que empiezan vustras vacaciones, ya que ahora el tiempo es vuestro, y lo vais a emplear en hacer turismo y más turismo;cosa que os mereceis mogollón, y si en mi mano estuviese, os mandaba unos dias de relax al Caribe....donde Charito no tuviese que pillar tráfico para ir a la playa,jajajajaja

    Un beso muy grande.

    P.D.Ahhh!!!no quiero caras largas ni tristes, ya que lo que habeis vivido estos dias, eso queda para vosotros, y nadie os lo puede quitar.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Biennnnn, me alegro un montón de todo lo que habéis disfrutado, vivido, experimentado, es una maravilla.
    Pero si hasta al cine que habéis ido, eso es de nota, muchas felicidades y gracias porque nos habéis hecho vivir un poquito de vuestra aventura.
    Y ahora con calma y asimilando todo, esta vuelta que tiene que ser preciosa.
    FELICIDADES CAMPEONES!!!!,
    Muchos besos, poraquilavidasigueigual.lulu

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...no puedo imaginarme ni por asomo, las duras imágenes que abran visto vuestros ojos estos días en Calcuta...es para haceros un monumento a la solidaridad y humanidad a cada uno. Nos demostráis la fuerza y el coraje que tenéis y lo más importante...el gran tamaño de vuestros corazones!! Me siento la mar de orgullosa de tener amigos como vosotros!!...qué grande lo que hacéis.
    Bueno ahora a disfrutar mochileros! que os lo habéis ganado con creces!! Seguro que estos últimos días de turismo os van a recargar las pilas.
    Entiendo que os dé pena volver...porque lo que estáis viviendo allí es grandioso...pero ya hay ganas de daros un achuchón y de ver vuestras caritas de ilusión contándonos anécdotas del viaje :)
    Seguid disfrutando de lo que os queda!! Abrazos fuertes y besos enormes desde Vélez!!

    PD1: me he quedado "ojiplática" cuando he visto la foto del niño con la bici transportando tantísimas cajas!!! una semana allí y no nos hace falta gimnasio en la vida!! jejeje.
    PD2: Lo bueno se hace esperar...y mereció la pena la espera...Besos especiales pa mis "number one"!!

    -SILVIA-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me tenéis sin palabras, como dice Silvia, para haceros un monumento, ya nos contaréis cuando lleguéis, ¡es impresionante!. Me ha encantado leer vuestras descripciones del viaje, así que cuando nos lo contéis en persona no quiero ni imaginarlo, un abrazo María José RR-

    ResponderEliminar