lunes, 15 de septiembre de 2014

AGRA, HOGAR DEL TAJ MAHAL

India, domingo 14 de septiembre



Namaste,

A las 22:00 horas de la noche emprendemos nuestro camino a Agra. Esta vez en segunda clase. Cambio abismal al vagón donde dormimos ayer. Hoy tenemos aire acondicionado y las ventanas están aisladas del exterior, por lo que tan solo por los suaves tambaleos en las vías, apenas nos damos cuenta de que viajamos en tren. Sábanas y sólo dos camas por literas, y no tres. Un poco de cena con latas de conservas que nos donaron las gallegas antes de marchar de Calcuta y a poco más de las 23:00 horas a dormir, ya que estábamos bastante cansados del día. 

Nos hemos despertado a las 08:00 de la mañana, pero sin duda hubiéramos podido seguir un ratito más. Había que levantarse para recoger, ya que el tren llegaba a Agra a las 09:30 de la mañana. Una vez llegado a Agra, lo primero que hemos hecho ha sido ir hasta el hotel, donde hemos podido dejar nuestras mochilas y darnos una reconfortante ducha. Desayuno en un pequeño local recomendado por la Lonley Planet, con un sandwich de queso y tomate, un buen “black cofee” y “hoy chocolate”, un yogur con muesli y batido natural de mango. ¡¡Que bueno todo!!

Y por fin ha llegado el momento…teníamos muchas ganas de ver el Taj Mahal. Siempre lo habíamos podido ver en revistas y libros, y ahora sabíamos que lo teníamos a escasos 300 metros, pero las fachadas de las casas en las estrechas calles no nos permitían verlo. Nos hemos hecho 1000 fotos, de todas las posturas y perspectivas posibles. Ahora entendemos por qué es una de las siete maravillas del mundo. Impresionante en grandiosidad, impresionante por su blancura, impresionante por su simetría, impresionante por su historia. 

Dejamos el Taj, algunas comprillas en la multitud de puestos que se aglutinan alrededor de las puertas de acceso al monumento y después almuerzo/cena en una terraza de un restaurante con vistas al Taj Mahal. Aquí hemos podido disfrutar de un precioso atardecer, comiendo nuestra ya habitual comida hindú, mientras de fondo el silencio se irrumpe con los cantos de las mezquitas. 

Tempranito para el hotel, a las 5:00 de la mañana cogemos nuevo tren destino a Jaipur, donde llegaremos a las 9:30 de la mañana y disfrutaremos de una nueva ciudad que nos regala la India. 

Estamos muy bien. Disculpadnos si no damos mucha señal de vida, pero ya veís que el ritmo es algo acelerado, y el poco tiempo libre lo dedicamos para descansar algo. Un abrazo a todos, 


Namaste.









4 comentarios:

  1. Nos alegramos saber que seguís bien y disfrutando del encanto de esos lugares, lastima que por las sinrazones de la vida no los podamos conocer juntos. Por aquí todo bien también, ya ha refrescado hoy un poco, que llevamos una racha de terrales sofocantes hasta por la noche casi desde que os fuisteis. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡Cuantos recuerdos se agolpan en mi mente al ver estas fotos!!!La verdad...que todas esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando admiras esa maravilla, no se pagan con dinero,y es una pena que no esté alcance de todo el mundo.
    Chicos!!!!me chiflan vuestras fotos, pero sobre todo, me llena de felicidad esas cuatro caritas malaguitas, que reflejan tanta alegria.Venga chicos!!, a disfrutar lo que os queda y a aprovechar cada segundo,que ya estais en la recta final de vuestro viaje.
    ¡¡¡¡Ayyyy!!!!que ya sólo me separan horas de vosotros!!!!Que ganas de que aparezcais en la T4
    Un beso grandeeeeeee
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Buenas chicos!! Perdonadme, pero he estado mu liao y no he podido seguiros como hubiese querido, pero ya me he puesto al día de todo, jeje. Me encanta ver lo bien que estáis y la de cosas que estáis viendo por esas tierras lejanas, se ve todo precioso. Espero estar este finde por velez para daros un abrazo mu fuerte y que nos contéis vuestras anécdotas!! Nos vemos. ESPI

    ResponderEliminar
  4. Chico@ss siento no haber comentado mas a menudo, cuando abria el blog con tiempo no habia actualizacion y a la siguiente vez me encontrabs varias de golpe jaja pero las he leido todas y sobre todo he tenido q mirar las fotos variss veces xq me encantan! Como siempre habeis hecho una gran labor. Las ultimas fotos sin palabras, si impresiona por foto, en vivo tiene que ser increible. Bueno chicos cuidaros mucho y nos vemos pronto! -CRISTI-

    ResponderEliminar